Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

Empezar en el mundo de la programación ha sido uno de los retos más grandes y enriquecedores que he enfrentando ya que es un campo totalmente desconocido para mí, las áreas de estudio además de ser apasionantes son complejas por lo que ha sido una experiencia que ha traído tanto estrés como alegría (más alegrías que estrés).

1.La disciplina es sin lugar a dudas una virtud que debe entrenarse de manera constante ya que la disciplina nos llevara a lograr los objetivos que hayamos planteado en un proyecto determinado.

2.Una actitud de confianza en sí mismo es también indispensable para el logro de objetivos, es tan simple como pensar en que, si otros lo han logrado ¿por qué yo no?

3.Por último, la constancia. Va de la mano con la disciplina pero debemos tener en cuenta que podemos ser disciplinados por momentos(sin ser constantes) pero si somos disciplinados y constantes definitivamente llegaremos a niveles que creíamos que eran inalcanzables.

1 respuesta

¡Hola Sebastián!

Entiendo que empezar en el mundo de la programación puede ser desafiante, pero también muy enriquecedor. Es normal sentir estrés en un campo desconocido, pero me alegra que también hayas experimentado alegría en este proceso.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje, quiero felicitarte por identificar tres actitudes clave: disciplina, confianza en ti mismo y constancia. Estas son cualidades fundamentales para lograr tus objetivos en cualquier proyecto.

La disciplina te ayudará a mantenerte enfocado y a establecer una rutina de estudio constante. Puedes establecer metas diarias o semanales para asegurarte de avanzar en tu aprendizaje de programación.

La confianza en ti mismo es esencial. Recuerda que otros han logrado aprender a programar, así que tú también puedes hacerlo. No te compares con los demás, cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Confía en tus habilidades y en tu capacidad para superar los desafíos que se te presenten.

La constancia es otro factor importante. Ser disciplinado en momentos específicos puede ser útil, pero es la constancia lo que te llevará a alcanzar niveles que parecían inalcanzables. No te rindas cuando enfrentes dificultades, sigue adelante y mantén tu compromiso con el aprendizaje.

En relación al ejercicio que mencionas, piensa en una situación de aprendizaje pasada en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. Reflexiona sobre las razones que te llevaron a esa situación y luego identifica tres actitudes diferentes que podrías haber tomado para salir rápidamente de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia es una oportunidad para crecer. No te desanimes por los desafíos que puedas encontrar en el camino, en su lugar, enfócate en tus actitudes positivas y en tu compromiso con tu desarrollo personal.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de programación y disfruta del proceso! ¡Buenos estudios!