Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a la zona de aprendizaje

Hubo un momento donde queria aprender un idioma y programación, donde me estrese mucho y no quería seguir porque me decia q era muy difícil o que no era para mi, pero en estos momentos pienso que fue porque no tenia bien claro lo que queria para mi vida, aprendí que para salir de esa zona de confort y pasar a la zona de aprendizaje, necesito poner mis metas, priorizar lo que quiero alcanzar, para que necesito aprender, y poner objetivos claros.

1 respuesta

¡Hola Maicol!

Entiendo que has pasado por momentos de estrés y dificultad al intentar aprender un idioma y programación. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos, pero es importante recordar que todos somos capaces de aprender y crecer.

Para pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje, es fundamental tener claridad sobre tus metas y prioridades. Es genial que hayas aprendido la importancia de establecer objetivos claros. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación a lo largo de tu proceso de aprendizaje.

En relación al desafío que mencionas, te sugiero que reflexiones sobre la situación de aprendizaje en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. Piensa en qué aspectos específicos te generaron dificultad y qué acciones podrías haber tomado para superarlos. Por ejemplo, si te sentiste abrumado por la cantidad de información que tenías que aprender, podrías haber dividido el contenido en partes más pequeñas y establecer metas diarias o semanales.

A continuación, te invito a que hagas una lista de al menos tres actitudes diferentes que podrías tomar la próxima vez que te encuentres en una situación similar. Estas actitudes podrían incluir buscar apoyo de otras personas, utilizar diferentes recursos de aprendizaje o establecer un horario de estudio más estructurado. Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuros desafíos. ¡Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada obstáculo superado te acerca más a tus metas!

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!