Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Mi vivencia de dificultades que tuve para salir de la zona de estrés fue cuando entre a estudiar, en mi situación, fue fácil sentirse en la zona de estrés y tener dificultades para avanzar en mi aprendizaje, la razones principales es que me sentía muchas veces abrumado por la cantidad de información que debía aprender, mas cuando no tenia mucho tiempo por encontrarme trabajando, o sentir una presión por el tiempo, y lo principal es que sentía que no tenia las habilidades o capacidad para avanzar en mi aprendizaje.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

yo creo que para salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje hay que tener una actitud de una mentalidad de crecimiento, ver que toda oportunidad es una forma de crecer y mejorar, y que con el tiempo y dedicación se puede lograr lo que uno quiera, tomarse tiempo para relajarse y pensar las cosas, muchas veces actuamos inconscientemente por sentirnos abrumados, lo que nos lleva a tomar malas decisiones, es por eso que siempre es indispensable tomar aire y relajarse entre periodos de estudio, y para finalizar lo mejor es siempre pedir ayuda u orientación a temas que están fuera de nuestra comprensión y nos brinden un camino alternativo para comprender lo que estudiamos.

1 respuesta

Buenas noches. Justamente me sucedió algo similar. Hace algun tiempo intenté realizar unos estudios gratuitos pero trabajaba como guarda de seguridad, llegaba a la casa trasnochado, encendia el pc y continuaba sin dormir para poder cumplir con el curso pues era de 6 am a 11, literal quedaba dormido bajo el pc. El nivel de estrés era muy alto pues se empezaron a represar actividades y ya no sabía ni por que lado continuar. Considero que es cuestión de parar, analizar, dar prioridades, organizar, trazar un plan de acción y ejecutarlo de forma ordenada, sin picar aquí y allá dejando cosas a medias. Tomar cada actividad, realizarla completa y cntinuar con la que sigue hasta culminar una a una con disciplina.