Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Una vez cuando en bachillerato estaba haciendo una tarea final de programacion, esa tarea incluia tener todos aspectos aprendidos durante el curso, individualmente si podia aplicarlos. El curso era de programacion orientada a objetos, pero se me hacia muy dificil aplicar todo lo aprendido durante el curso en un proyecto y escribir todo el codigo de manera correcta.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En que nos habian enseñado a entender y usar individualmente cada parte de la programacion orientada a objetos pero no como en un mismo proyecto incluir todo, eso lo teniamos que hacer nosotros los estudiantes y no me salia el codigo para hacerlo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Analizar el problema desde otro angulo
  2. inventigar el maximo posible antes de intentar resolver el problema
  3. soportar la frustracion y volver a intentarlo
1 respuesta

¡Hola Alonso!

Entiendo que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés mientras realizabas una tarea de programación orientada a objetos. Es normal sentirse abrumado al tener que aplicar todo lo aprendido en un proyecto, pero estoy seguro de que puedes superar este desafío.

Aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Analizar el problema desde otro ángulo: A veces, cuando nos enfrentamos a un problema complejo, puede ser útil mirarlo desde diferentes perspectivas. Intenta descomponer el problema en partes más pequeñas y aborda cada una por separado. Esto te ayudará a comprender mejor el problema en su conjunto y a encontrar soluciones más efectivas.

2. Investigar lo máximo posible antes de intentar resolver el problema: Antes de comenzar a escribir código, dedica tiempo a investigar y comprender completamente los conceptos y las herramientas que necesitarás. Consulta documentación, tutoriales y ejemplos de código para obtener una visión más clara de cómo abordar el problema. Cuanto más conocimiento tengas, más confianza tendrás al enfrentarte al desafío.

3. Soportar la frustración y volver a intentarlo: La programación puede ser frustrante en ocasiones, especialmente cuando te encuentras con dificultades. Es importante recordar que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. No te desanimes si algo no funciona como esperabas. Tómate un descanso si es necesario, pero luego vuelve a intentarlo con una mentalidad positiva y perseverante. Con cada intento, estarás más cerca de encontrar la solución correcta.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que la práctica constante y la paciencia son clave para mejorar tus habilidades en programación.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!