¿Cómo fue esa situación? Fue en relación a mi primera experiencia laboral relacionado a QA, pensé que aprendería mucho sobre testing, y no fue así, pues pasaron los meses y veía mas que nada documentación y mejora de procesos con bizagi.
Paso el tiempo y empezamos a usar TestLink integrado con Jira y algo de selenium, lo cual me volvio a motivar, pero el estres del servidor debido a una querie en determinada fecha del año hizo que dejemos esta tarea para empezar a realizar pruebas de rendimiento, asi que ahora debiamos interactuar con JMeter y de ello si no contaba con ningun conocimiento previo, por lo cual debi empezar a aprender sobre esa tecnologia.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Al empezar el aprendizaje del JMeter no hubo una capacitación por parte del equipo, sino mas bien debia auto capacitarme. me dejo preso en la zona de stress el hecho de que queria volver a la interaacion con las tecnologias mencionadas en primera instancia, y esto no me permitia concentrarme, el hecho de querer aprender rapido algo tambien causo algo de frustracion pues debi de ser paciente.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Paciencia.
- Perseverancia.
- Auto motivación.