Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Como pasar a la zona de aprendizaje?

Para el proyecto final de mi curso normalmente era en grupos y siempre elegían cosas simples para sustentar, pero nosotras decidimos hacer un proyecto que fuera original y aparte que fuera mas complicado , al principio no fue nada fácil y llego el estrés y la preocupación ya que pasaban las semanas y se acercaba la fecha de entrega pero aun así no nos rendimos con la ayuda del instructor siempre guiándonos y siempre buscando e investigando pudimos entregar un gran proyecto, creo que la consistencia en querer aprender y hacer cosas nuevas siempre valdrá la pena poner un poco de nuestro tiempo y salir de la zona de confort para así lograr lo que queremos.

1 respuesta

Hola Karentatianapamplonamartínez,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que tu y tu equipo tuvieron un desafío significativo, pero lograron superarlo con éxito. ¡Felicidades por eso!

En tu situación, parece que lograste pasar a la zona de aprendizaje a través de la persistencia, la búsqueda constante de información y la orientación de tu instructor. Estos son excelentes métodos para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje.

En el futuro, podría ser útil considerar algunas estrategias adicionales. Por ejemplo:

1. Planificación: Antes de comenzar un proyecto, es útil tener un plan claro. Esto puede incluir una lista de tareas, un cronograma y quién es responsable de qué. Esto puede ayudar a reducir el estrés al proporcionar una guía clara de lo que se necesita hacer.

2. Gestión del tiempo: Asegúrate de que estás dedicando suficiente tiempo a tu aprendizaje. Esto puede implicar establecer horarios específicos para estudiar o trabajar en proyectos.

3. Cuidado personal: El estrés puede dificultar el aprendizaje, por lo que es importante cuidar de ti misma. Esto puede implicar tomar descansos regulares, hacer ejercicio y asegurarte de que estás comiendo y durmiendo bien.

Estas son solo algunas ideas, y lo que funciona mejor para ti puede variar dependiendo de tu situación. Sin embargo, lo más importante es que sigas teniendo una actitud positiva y estés dispuesta a aprender y crecer.

Espero haber ayudado y buenos estudios!