Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a la zona de aprendizaje

Para mi en particular es muy dificil salir de la zona de estres porque me bloqueo y con el bloqueo viene el desinteres y el aburrimiento y muchas veces dejo del lado las cosas porque no encuentro solucion o me siento presionado.

creo que el primer paso a vencer el la zona de estres es la sosobra, conservar la calma siempre va a ser un segundo intento. segundo perseverar, intenterlo hasta que sea capas. tercero mantener siempre un espirutu curioso y con ganas de aprender.

1 respuesta

Hola Nelson,

Entiendo perfectamente tus preocupaciones y es normal que te sientas así. El estrés puede ser un obstáculo importante para el aprendizaje, pero es importante recordar que también es una parte natural de cualquier desafío.

Tu reconocimiento de la necesidad de mantener la calma, perseverar y mantener un espíritu curioso son excelentes primeros pasos. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Prácticas de mindfulness: El mindfulness o atención plena puede ser una herramienta muy útil para manejar el estrés y facilitar el aprendizaje. Practicar la atención plena puede ayudarte a mantenerte enfocado en el presente y a reducir la ansiedad.

2. Divide las tareas en partes más pequeñas: Si te sientes abrumado por una tarea grande o compleja, intenta dividirla en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que la tarea parezca menos intimidante y te permitirá concentrarte en una cosa a la vez.

3. Celebra tus logros: No importa cuán pequeño sea el logro, es importante celebrarlo. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a recordarte que estás progresando, incluso si el progreso es lento.

4. Busca apoyo: Si te sientes estresado o bloqueado, no dudes en buscar apoyo. Esto puede ser un amigo, un mentor, un profesor o incluso un profesional de la salud mental. A veces, simplemente hablar de lo que estás experimentando puede ser de gran ayuda.

Recuerda, Nelson, que el aprendizaje es un viaje y cada uno tiene su propio ritmo. No te presiones demasiado y date permiso para cometer errores. Después de todo, también son parte del proceso de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!