Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar a la zona de aprendizaje

Diria que seria el aburrimiento en la mayoria de mis trabajos, incluso en el actual me siento sin ganas de nada no le veo sentido, y a pesar de que mi carga laboral es muy baja que incluso hay dias que no debo hacer nada solo estar presente, termino rendido y espero que llegue el dia siguiente y asi. Ya que tengo la posibilidad de hacer este curso , quiero aprovechar esos ratos que no tengo nada que hacer para aprender algo nuevo y abrir nuevas oportunidades laborales.

1 respuesta

Hola Jhon,

Entiendo que te sientes atrapado en una rutina laboral que no te satisface y que te gustaría aprovechar tu tiempo para aprender algo nuevo. Es un gran primer paso reconocer esto y buscar maneras de mejorar.

La "zona de aprendizaje" es un estado mental en el que te sientes desafiado, pero no abrumado, y estás dispuesto a aprender cosas nuevas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a entrar en esta zona:

1. Encuentra algo que te apasione: Si estás aburrido con tu trabajo actual, podría ser útil buscar un área de estudio que realmente te interese. Esto podría ser algo relacionado con tu trabajo actual o algo completamente diferente. La pasión puede ser un gran motivador para aprender.

2. Establece metas claras: Tener un objetivo en mente puede ayudarte a mantener el enfoque y la motivación. Por ejemplo, podrías establecer la meta de aprender una nueva habilidad o mejorar en un área específica de tu trabajo.

3. Crea un ambiente de aprendizaje positivo: Esto podría incluir la eliminación de distracciones, la creación de un horario de estudio y la búsqueda de recursos de aprendizaje que te resulten interesantes y útiles.

Recuerda que cada persona es diferente, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es encontrar lo que te funciona a ti y seguir adelante con ello.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo mucha suerte en tu viaje de aprendizaje. Espero haber ayudado y buenos estudios!