Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿como pasar a la zona de aprendizaje?

para conseguir entrar a la zona de aprendisaje es necesario pasar distintas etapas.

etapa 1: salir de la zona de confort

Esta zona de confort resulta en ser tu estado de conocimiento mas pleno, donde tu como individuo te manejas con total normalidad. y para lograr salir de ella necesitas un movil que te impulse a querer aprender algo mas.

etapa 2: entusiasmo

En esta estapa se desencana el "entusiasmo" en el individuo al estar aprendiendo un nuevo topìco que puede deverse a distintas razones, recayendo en al mas sircunstancial. sin embargo, esto lleva a la tercera etapa luego de acabarse ese entusiasmo.

etapa 3: estres

luego de tomar el peso a la dificultad de lo que estas aprendiendo y a tu capacidad de aprender aquello, al verse mas complejo de lo que previsualizabas, recaes en esta etapa. La manera de pasar esta etapa y conseguir llegar a la zona de aprendisaje es necesario manetener tus objetivos firmes y recordar el porque lo hace.

teniendo todo esto en cuenta se podria decir que luego de haber transcurrido estas etapas te encuentras en la zona de aprendizaje.

1 respuesta
solución!

Estoy deacuerdo, en mi caso cuando intentaba estudiar un tema de mi interés, se me venian mente muchas situaciones difíciles, las cuales me impedían entrar en la zona de aprendizaje, al reflexionar me di cuenta que en mi caso, es importante dar alguna solución a estas, alejarme de estas soluciones problemáticas, buscar unos tiempos y momentos adecuados para lograr la concentración que necesitaba.