Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

Suelo lidiar mucho con dicho problema del estrés muchas veces a la hora de sortear varias de las actividades en mi rubro de trabajo (arquitectura); para esas ocaciones tomo pequeños momentos de distracción ya sea preparandome alguna bebida como un té, una infusión o un café; exponiendo lo que estoy haciendo, primero conmigo mismo y después frente algún conocido que pueda darme su comentario y su visión de cómo ve lo que estoy haciendo; también me sirve el realizar, cuando hay tiempo, el realizar muchos bocetos y dibujos de lo que proyecto o diseño para jugar con las formas asi como realizar alguna maqueta improvisada.

1 respuesta

¡Hola Marco Antonio!

Entiendo que te enfrentas a un problema común en el aprendizaje, que es el estrés. Me alegra saber que has encontrado algunas formas de lidiar con el estrés durante tus actividades laborales en arquitectura. Me gustaría compartir contigo algunas técnicas que pueden ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje:

  • Practica la respiración profunda: cuando te sientas estresado, toma unos minutos para respirar profundamente. Inhala por la nariz y exhala por la boca varias veces. Esto puede ayudarte a relajarte y a concentrarte en la tarea que tienes que realizar.

  • Haz una lista de tareas: escribe una lista de las tareas que tienes que hacer y ordénalas por prioridad. Esto puede ayudarte a enfocarte en las tareas más importantes y a evitar sentirte abrumado.

  • Divide las tareas en partes más pequeñas: si una tarea parece demasiado grande, divídela en partes más pequeñas y manejables. Esto puede ayudarte a sentir que estás avanzando y a mantener la motivación.

  • Haz pausas regulares: tomar pequeñas pausas durante tus actividades puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar el cansancio mental. Intenta hacer una pausa breve cada 25 minutos aproximadamente.

Espero que estas técnicas te sean útiles y te ayuden a pasar a la zona de aprendizaje. ¡Buenos estudios!