En mi caso vengo de trabajos de alta demanda y cumplimientos de objetivos en el ambito de las ventas como asesor comercial esto no fue un problema para mi. Sin embargo en mi ultima experiencia, me tomaron para otro puesto distinto no solo asesor comercial, sino también técnico, que era aparte de asesorar clientes sobre los productos de manera técnica (esa era la tarea principal y esencial) también tenia hacer mantenimiento de maquinas y si era necesario adelantar pedidos en producción y logística, era un trabajo de alta demanda en distintos sectores, porque es una empresa desorganizada en el cual el tecnico tiene que resolver problemas o falencias de los otros sectores. Al verme enfrentando distintas tareas todos los dias sin un cargo especifico y con un jefe que también lo asendieron siendo nuevo en el puesto no sabiendo gestionar ni comunicarme nada claro al respecto de como hacer las cosas, tuve que aprender muchas cosas solo o preguntando a compañeros de otros sectores, realmente sufria mucho estres y se me complicaba aprender tanto en tan poco tiempo por esta misma razón me desvincularon de la empresa siendo ellos el problema por no solo trenerme para mi puesto sino realizando varias tareas en varios sectores por sus falencias, entonces entendi 3 puntos claves para pasar a la fase de aprendizaje:
debo enfocarme, concentrarme y profesionalizarme en una sola tarea si quiero ser realmente bueno en eso.
la clave es no dejarse llevar por la ansiedad de querer aprender todo rápido sino entendiendo realmente todo paso a paso.
conocer mis tiempos si no entiendo algo repasarlo, no solo en mi ultima experiencia sino en los cursos o carrera que estudie no repaso contenido que ya estudie y eso es un error, por eso para las próximas experiencias voy a estar repasando las bases y acumulando nuevas habilidades.