La situacion se resume en mi primera interaccion con mi carrera de ingenieria de sistemas, entendiendo que anteriormente estaba en Ingeniería industrial y solicité un cambio de carrera con homologacion, dentro de la misma universidad. Por la similitud de materias de ingeniería, entonces, yo que antes estaba en el 5to semestre de ingeniería industrial, después quedé en el 4to semestre de ingeniería de sistemas. Tuve que ver materias avanzadas de programacion y no tuve tiempo para una induccion tan siquiera, esto me sumergió en una situacion de estres brava, una vaina seria. Porque no entendia bien los conceptos, me estresaba cuando no me salia lo que quería por medio de la codificacion y diseño de paginas web, que fue con lo que mas conflicto tuve en principio.
3 actitudes que puedo tomar para no cometer errores ni estresarme.
Reflexiva,: Calmarme, respirar profundamente y meditar sobre lo que estoy haciendo, como lo estoy haciendo y que necesito para realmente hacerlo bien.
Optimismo: Entender que todo es un proceso, y no tomarme todo tan a la ligera, entendiendo claro, los tiempos de entrega, pero tambien entender que hay herramientas muchas en en internet, compañeros con conocimientos y formas diferentes de poder llegar a una solucion y hacer las cosas bien.
De accion: Disponerme ya una vez en calma y vislumbrando las posibilidades de mejora, a mejorar, trabajar y salir de mi zonita de confort para llegar a lo que quiero.