Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Pues creo que varias veces he procrastinado algunos deberes de la escuela que al final de tiempo las hago bajo presion y estres por la falta de tiempo en las ultimas horas de entrega, algo que me podria ayudar la siguiente vez es motivarme más, he notado de igual forma que mis pensamientos estan bajo control tambien cuando escucho musica y eso me ayuda a la hora de dedicarme en una tarea.

1 respuesta

¡Hola Arturo!

Entiendo que has experimentado situaciones en las que has procrastinado tus deberes escolares y has tenido que hacerlos bajo presión y estrés debido a la falta de tiempo. Es normal que esto te genere ansiedad y dificultades para concentrarte.

Para evitar caer en esta situación en el futuro, es importante que te motives más y encuentres formas de mantener tus pensamientos bajo control. Me alegra saber que has notado que escuchar música te ayuda a concentrarte en tus tareas. Este es un excelente recurso que puedes utilizar para mantenerte enfocado y evitar la procrastinación.

Además de escuchar música, aquí te propongo tres actitudes que puedes adoptar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Planificación: Dedica un tiempo para planificar tus tareas y establecer plazos realistas. De esta manera, podrás distribuir tu tiempo de manera más efectiva y evitar la acumulación de trabajo de última hora.

2. Motivación intrínseca: Encuentra el propósito y la importancia de cada tarea. Si comprendes por qué es relevante y cómo te beneficia, estarás más motivado para realizarla de manera oportuna y evitar el estrés innecesario.

3. Organización: Mantén tus materiales y espacios de estudio organizados. Esto te ayudará a tener un entorno propicio para concentrarte y evitar distracciones que puedan llevarte a procrastinar.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que mejor funcionen para ti. Experimenta con diferentes técnicas y observa cuáles te ayudan a mantener la concentración y evitar la procrastinación.

Espero que estos consejos te sean útiles para evitar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!