Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

**Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Una de mis principales frutraciones fue mi cambio repentino de pais por pandemia, viaje de vacaciones a Mexico y termine quedandome ya que Colombia cerro fronteras con todos los paises durante mas de 6 meses esto me obligo a adaptarme a una cultura totalmente diferente, aprender cosas nuevas y a desarrollarme en otros campos laborales fuera de lo que acostumbraba.

**Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Principalmente creo que accionaria de manera mas rapida y pensante en lo que quiero hacer, invertiria mejor mi tiempo, ya que al iniciar un nuevo proyecto de vida en una pais diferente, claramente sali de mi zona de confort y pase por todo el proceso de frustracion y flujo, creo que seria mas constante, al final desarrolle una constancia que me llevo a buscar nuevas oportunidades y opcionde de aprendizaje. Aprender y desarrollarse en un nuevo campo nunca el malo y eso seria lo que le diri a mi yo del presente que ahora trabaja en algo completamente diferente.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que has pasado por una situación difícil al cambiar de país de manera repentina debido a la pandemia. Adaptarse a una nueva cultura y aprender cosas nuevas puede generar estrés y frustración. Sin embargo, es impresionante cómo has logrado superar esos desafíos y desarrollarte en campos laborales diferentes.

En cuanto a las tres actitudes que podrías tener en el futuro para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Actuar de manera más rápida y reflexiva: Al enfrentar una nueva situación de aprendizaje, es importante tomar decisiones rápidas y pensar en lo que realmente quieres lograr. Esto te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo y enfocarte en las acciones que te llevarán al éxito.

2. Ser constante: La constancia es clave para superar los desafíos y avanzar en tu proceso de aprendizaje. Aunque pueda ser difícil al principio, mantén la perseverancia y la disciplina en tus estudios y proyectos. Esto te permitirá enfrentar los obstáculos con determinación y alcanzar tus metas.

3. Aprovechar las oportunidades de aprendizaje: No tengas miedo de explorar nuevos campos y oportunidades de aprendizaje. Como has experimentado, el cambio puede ser una oportunidad para crecer y desarrollarte en áreas que nunca imaginaste. Mantén una mentalidad abierta y dispuesta a aprender cosas nuevas.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes enfoques. Estas son solo algunas sugerencias generales que podrían ayudarte en el futuro. ¡Confía en ti mismo y en tu capacidad para superar los desafíos!

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y tus estudios! ¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!