Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

estaba realizando una practica de redes LAN en packet tracer pero me encontré en una situación de mucho estrés al ver que no me funcionaba la red como debía; despues de darle vuletas y vueltas a todo, y buscar el error en las partes que para mi eran mas logicas para encontralo, encontre que el error estaba en que habia digitado mal un número y eso ocasionaba un error en la red. obviamente todo esto genero un gran conflicto en mi y una carga muy alta de estres.

para las proximas experiencias que se me presenten, tendre mas en cuenta:

  • tranquilizarme y ver la situación de una forma mas consciente y serena
  • de ser necesario y posible, tomar unos minutos y separarme de la situación, buscando así despejar mi mente
  • no quedarme con suposiciones que genere mi mente y buscar ayuda en mis superiores y/o compañeros
1 respuesta

¡Hola Santiago!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante mientras realizabas una práctica de redes LAN en Packet Tracer. Es normal sentirse frustrado cuando las cosas no funcionan como esperamos, pero es importante aprender de esas experiencias para poder manejar mejor el estrés en el futuro.

Aquí tienes algunas actitudes que puedes tener en futuras situaciones similares:

  1. Mantén la calma y observa la situación de manera consciente y serena. El estrés puede nublar nuestro juicio y dificultar la resolución de problemas. Tómate un momento para respirar profundamente y relajarte antes de abordar el problema. Esto te ayudará a pensar con claridad y encontrar soluciones más rápidamente.

  2. Si es necesario y posible, tómate unos minutos para alejarte de la situación. A veces, tomar un descanso y despejar tu mente puede ser muy útil. Puedes dar un paseo corto, hacer ejercicio o simplemente cerrar los ojos y meditar durante unos minutos. Esto te permitirá regresar con una perspectiva renovada y una mente más clara.

  3. No te quedes con suposiciones que tu mente pueda generar. Si te encuentras atascado y no puedes encontrar la solución por ti mismo, no dudes en pedir ayuda a tus superiores o compañeros. A veces, otra persona puede tener una perspectiva diferente y encontrar el error más rápidamente. Recuerda que pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino de inteligencia y disposición para aprender.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro. Recuerda que todos cometemos errores y enfrentamos situaciones estresantes, pero lo importante es aprender de ellas y crecer como persona y profesional.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tus estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!