Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando despues de cambiar de trabajo, y empecé a trabajar en una entidad financiera, la gerencia ya buscaba soluciones a los problemas que se aquejaban desde que no tenian personal de TI, yo al ser nuevo personal no tenia mucho conocimiento de las problemasticas y posibles soluciones, sinembargo al tener experiencia en soluciones de informatica, pude darle solucion a los problemas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Tranquilizarme 2.Mentalizarme 3.Concentrarme
2 respuestas

[edit]

¡Hola Estudiante!

Entiendo que estás buscando consejos para salir rápidamente de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje en situaciones de dificultad. Es genial que estés reflexionando sobre tus experiencias pasadas y buscando mejorar en el futuro. Aquí tienes algunas actitudes que podrías considerar:

1. Tranquilizarte: En momentos de estrés, es importante mantener la calma. Respira profundamente y recuerda que el estrés no te ayudará a resolver los problemas. Tómate un momento para relajarte y pensar con claridad.

2. Mentalizarte: Enfócate en la solución en lugar de quedarte atrapado en el problema. Visualiza el resultado deseado y mantén una actitud positiva. Recuerda que cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer.

3. Concentrarte: Evita distraerte con pensamientos negativos o preocupaciones innecesarias. Concéntrate en las acciones que debes tomar para resolver la situación. Divide el problema en tareas más pequeñas y abórdalas una por una.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Estas actitudes pueden ayudarte a manejar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje, pero siempre es importante adaptarlas a tus propias circunstancias.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que podrás superar cualquier desafío que se te presente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!