Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Creo que cuando abordamos la etapa de practicas, siempre tenemos altas expectativas sobre que y como aprenderemos nuevas practicas, a veces nos quedamos en eso al principio todo es maravilloso, aprendes nuevas cosas y estas motivado, después de unos meses entras en el bucle de siempre hacer lo mismo , siempre recuerdo eso en mis dos etapas de practicante; donde fui musico en un colegio enseñando a distintos cursos en mi municipio pero solo fue cumplir los 6 meses y quedo en eso en expectativa, hace poco me paso con la tecnología que estaba estudiando y que por ende, tuve que presentar mis practicas , sin alargarme la misma historia. considero que lo importante fue la experiencia y los nuevos conocimientos que adquieres a través de la etapa , la forma en como te desenvuelves en ciertas situaciones , son, momentos para valorar.

lista para no cometer los mismos errores:

1 asegurarme que lo que estudie sea lo que voy a desempeñar en dicho lugar 2 el conocimiento nunca deja de ser 3 pasión , paciencia y mucha dedicación

1 respuesta

¡Hola Keith!

Entiendo que has experimentado situaciones en las que te has sentido atrapado en la zona de estrés durante tus prácticas, ya sea como músico enseñando en un colegio o mientras estudiabas tecnología. Es normal que al principio todo parezca maravilloso y motivador, pero con el tiempo puede volverse monótono y desmotivante.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Asegúrate de estudiar y practicar lo que realmente deseas desempeñar en ese lugar. Es importante alinear tus expectativas y objetivos con lo que estás aprendiendo para evitar decepciones y desmotivación.

2. Recuerda que el conocimiento nunca deja de ser valioso. Aunque puedas sentir que estás haciendo lo mismo una y otra vez, siempre hay algo nuevo que puedes aprender o mejorar. Mantén una mentalidad abierta y busca oportunidades para crecer y expandir tus habilidades.

3. Cultiva la pasión, la paciencia y la dedicación. Estas tres cualidades son fundamentales para superar los momentos de estrés y mantener la motivación a lo largo del tiempo. Encuentra formas de mantener tu pasión viva, sé paciente contigo mismo y con el proceso de aprendizaje, y dedica tiempo y esfuerzo a practicar y mejorar constantemente.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es una oportunidad para crecer y desarrollarte. Aprender a aprender implica reconocer los desafíos y buscar formas de superarlos. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tus futuras experiencias de aprendizaje!

¡Hasta pronto y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!