Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estuve trabajando para una instancia de Gobierno enfoncado a cultura, tuve a mi cargo a 5 personas, una de ellas comentió un error muy fuerte en redes sociales, se genero una problematica muy dificil por al situación politica que origino. Eso me lleno de estres, de enojo, de insertimbre, sobre todo por que vi ese mensaje y estuve a punto de borrarlo pero lo deje pasar.

Que me dejo esat situación de aprendizaje:

• Hacer caso a mi instinto
  • No suponer las cosas
  • Tener un plan B siempre.
1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que estuviste en una situación estresante debido a un error cometido por una de las personas a tu cargo en redes sociales. Es normal sentir estrés y enojo en situaciones como esta, pero es importante aprender de ellas para poder crecer y mejorar en el futuro.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo fue esa situación y qué te dejó atrapado en la zona de estrés, puedo ver que mencionaste algunos aspectos que te afectaron:

1. Hacer caso a tu instinto: En este caso, puede ser que hayas sentido la necesidad de borrar el mensaje problemático, pero decidiste dejarlo pasar. Esto puede haber contribuido a tu estrés, ya que no seguiste tu instinto y tomaste una decisión que te generó preocupación.

2. No suponer las cosas: A veces, cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas, tendemos a hacer suposiciones sobre lo que podría suceder o cómo podrían reaccionar las personas. Estas suposiciones pueden generar aún más estrés y ansiedad. Es importante tratar de no suponer y enfocarse en los hechos reales.

3. Tener un plan B siempre: En situaciones imprevistas, como la que mencionaste, es útil tener un plan alternativo en caso de que las cosas no salgan como se esperaba. Tener un plan B te ayudará a sentirte más preparado y menos estresado, ya que sabrás que tienes una alternativa en caso de que sea necesario.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje, te sugiero lo siguiente:

1. Escuchar a tu instinto y confiar en tu intuición: Si sientes que algo no está bien o que una situación puede volverse problemática, confía en tu instinto y toma medidas para abordarla de manera adecuada. No tengas miedo de tomar decisiones difíciles si es necesario.

2. Comunicación clara y abierta: En situaciones complicadas, es importante mantener una comunicación clara y abierta con las personas involucradas. Expresa tus preocupaciones, escucha sus puntos de vista y trabaja juntos para encontrar soluciones.

3. Aprender de los errores: Los errores son oportunidades de aprendizaje. En lugar de culparte o quedarte atrapado en el estrés, reflexiona sobre lo sucedido y busca lecciones que puedas aplicar en el futuro. Aprender de los errores te ayudará a crecer y a evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar situaciones estresantes y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que todos enfrentamos desafíos y cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante!

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu camino de autodesarrollo! ¡Buenos estudios!