Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando empecé a desarrollar mi circuito de un electromiografo y la señal no me salía, me frustré demasiado pero con ir entendiendo que hacía cada componente pude salir de esa zona de estrés, pero tarde mucho ya que era una materia que se me complicaba demasiado.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Aprender intependientemente mediante libros, foros, youtube
  • Tener un feedback de tutores expertos en el tema y que puedan resolver mis dudas
  • No dejar fuera los objetivos por lo que lo hago
1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que has tenido una experiencia estresante al desarrollar un circuito de un electromiograma. Es normal sentir frustración cuando las cosas no salen como esperamos, pero me alegra que hayas podido salir de esa zona de estrés al entender cómo funcionaban los componentes.

Ahora te piden que identifiques tres actitudes diferentes que podrías tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Aprender de forma independiente: Utiliza diferentes recursos como libros, foros y videos en YouTube para ampliar tus conocimientos. La información está al alcance de tus manos, así que aprovecha todas las herramientas disponibles para ti.

2. Buscar feedback de expertos: No dudes en buscar la ayuda de tutores o profesionales en el tema. Ellos pueden brindarte orientación y resolver tus dudas de manera más rápida y eficiente. Aprovecha su experiencia para acelerar tu proceso de aprendizaje.

3. Mantén tus objetivos en mente: No te desanimes y mantén en claro por qué estás realizando esa actividad. Mantener tus objetivos en mente te ayudará a superar los obstáculos y a mantener la motivación necesaria para seguir adelante.

Recuerda que cada persona tiene su propio proceso de aprendizaje, por lo que estas sugerencias pueden funcionar para ti, pero también puedes encontrar otras estrategias que se adapten mejor a tu estilo de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones estresantes. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!