Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La dificultad de salir de la zona de estrés en la mayoría de veces me pasa, más cuando quiero aprender algo bueno por primera vez, un caso sería la utilización de una aplicación nueva, al comienzo estaba emocionada y contenta de aprender algo nuevo, pero con ir avanzado con mi aprendizaje me entro el estrés no sabia si estaba aprendiendo correctamente o me estaba equivocando en algo, esto me iba desesperando además de no tener un propósito claro.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Saber que recién estoy comenzando y no pensar que todo se aprende rápido, todo toma su tiempo
  • Tener más confianza en mi misma, esta falta de confianza ocasiona que deje de hacer cosas que me gustan
  • Tener mi propósito marcado
1 respuesta

¡Hola Gianella!

Entiendo que te sientas atrapada en la zona de estrés cuando estás aprendiendo algo nuevo. Es normal sentirse así, especialmente al principio, cuando todavía estás familiarizándote con algo desconocido. Pero no te preocupes, ¡hay formas de superar esa situación y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje!

Aquí te dejo tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y avanzar más rápidamente en tu aprendizaje:

1. Reconoce que estás empezando: Es importante recordar que aprender algo nuevo lleva tiempo y práctica. No te exijas demasiado al principio y no esperes aprender todo de inmediato. Date permiso para cometer errores y aprender de ellos. Recuerda que cada error es una oportunidad de crecimiento y mejora.

2. Confía en ti misma: La falta de confianza puede limitarte y hacerte dudar de tus habilidades. Confía en que eres capaz de aprender y mejorar. Recuerda tus logros pasados y las veces en las que superaste situaciones difíciles. La confianza en ti misma te ayudará a enfrentar los desafíos con una actitud positiva y abierta al aprendizaje.

3. Define tu propósito: Tener un propósito claro te dará dirección y motivación en tu proceso de aprendizaje. Pregúntate por qué quieres aprender esa nueva aplicación o habilidad. ¿Qué beneficios te traerá dominarla? Mantén tu propósito en mente cuando te sientas estresada o desmotivada. Recuerda que cada paso que das te acerca más a alcanzar tu objetivo.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar el estrés y avanzar más rápidamente en tu aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente y puede encontrar otras estrategias que funcionen mejor para ella. ¡Lo importante es no rendirse y seguir adelante!

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

¡Saludos y buenos estudios!