¡Hola Carlos!
Entiendo que estás teniendo dificultades al tratar de aprender un nuevo lenguaje de programación en un sistema operativo nuevo. Es normal sentirse estresado y atrapado en una situación así, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.
Una posible solución a tu problema de instalar el lenguaje de programación en Linux podría ser buscar tutoriales o guías específicas para la instalación en ese sistema operativo en particular. A veces, las instrucciones generales pueden no funcionar correctamente en diferentes sistemas operativos. Además, asegúrate de verificar la versión del lenguaje de programación que estás instalando, ya que puede haber diferencias entre versiones antiguas y nuevas.
En cuanto a las actitudes que puedes tener para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:
Sé resiliente: No te desanimes ante los obstáculos y los errores. Aprender un nuevo lenguaje de programación puede ser desafiante, pero con perseverancia y paciencia, podrás superar las dificultades y avanzar en tu aprendizaje.
Sé perseverante: No te rindas fácilmente. Si algo no funciona como esperabas, intenta buscar diferentes enfoques o soluciones alternativas. A veces, es necesario probar diferentes métodos antes de encontrar el correcto.
Sé curioso: No tengas miedo de investigar y explorar. Aprovecha los recursos disponibles, como documentación, tutoriales en línea y comunidades de programadores, para obtener ayuda y aprender de otros. La curiosidad te ayudará a descubrir nuevas formas de abordar los desafíos y a expandir tus conocimientos.
Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar dificultades en el camino. No te desanimes y sigue adelante. Estoy seguro de que con perseverancia y una actitud positiva, podrás superar cualquier obstáculo y alcanzar tus metas de aprendizaje.
Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante en tu camino de aprendizaje! ¡Buenos estudios!