Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Debiamos entregar un proyecto, pero yo ya había pedido vacaciones y me las cancelaron.

a. hablar con las personas responsables b.comprometerme cuando volviera y antes de salir a dejar todo listo c.entender que habían cosas que se salen de mi control

1 respuesta

Hola Paula,

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es normal sentirse atrapado en esa zona, pero hay algunas actitudes que puedes tomar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

En tu caso específico, mencionas que tenías que entregar un proyecto, pero tus vacaciones fueron canceladas. Para evitar sentirte atrapado en la zona de estrés en el futuro, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Hablar con las personas responsables: En lugar de sentirte impotente ante la situación, intenta comunicarte con las personas responsables y explicarles tu situación. Tal vez puedan encontrar una solución o una alternativa que te permita disfrutar de tus vacaciones y cumplir con tus responsabilidades laborales.

  2. Comprometerte cuando vuelvas y antes de salir a dejar todo listo: Si sabes que tendrás que trabajar en un proyecto justo después de tus vacaciones, puedes comprometerte a dedicar tiempo extra o a trabajar de manera más eficiente para cumplir con los plazos establecidos. De esta manera, podrás disfrutar de tus vacaciones sin sentirte presionado.

  3. Entender que hay cosas que se salen de tu control: A veces, las circunstancias están fuera de nuestro control y no podemos evitar situaciones estresantes. En esos casos, es importante aceptar que no podemos cambiar la situación y enfocarnos en cómo podemos manejarla de la mejor manera posible. Aprender a adaptarnos a las circunstancias y encontrar soluciones creativas puede ayudarnos a superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Estas son solo algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a salir de la zona de estrés en situaciones similares. Espero que te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!