1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

cuando en mi trabajo me pedian que usara ciertas maqunas que fallaban mucho al fina el rpodcuto se rompia por falta de mantenimiento o por estar viejas esas maquinas

lo que me dejo a buscar la manera de como solcionar prolemas en instacnias de stres

3 actitudes serian reciliencia acertividad pensmiento logico

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que estás buscando formas de solucionar problemas en situaciones de estrés relacionadas con el trabajo. Es comprensible que cuando las máquinas que usas en tu trabajo fallan y esto afecta la calidad del producto, puedas sentirte estresado y buscar soluciones.

Te sugiero que consideres las siguientes actitudes para lidiar con estas situaciones:

  1. Resiliencia: La resiliencia es la capacidad de adaptarse y recuperarse frente a situaciones adversas. En tu caso, podrías desarrollar la resiliencia al buscar alternativas cuando las máquinas fallan, como comunicarte con el equipo de mantenimiento o buscar soluciones temporales mientras se solucionan los problemas técnicos.

  2. Asertividad: La asertividad implica expresar tus necesidades y opiniones de manera clara y respetuosa. Si consideras que el mantenimiento de las máquinas es insuficiente, podrías comunicar tus preocupaciones a tus superiores de manera asertiva, proponiendo soluciones o solicitando un mejor mantenimiento.

  3. Pensamiento lógico: El pensamiento lógico implica analizar las situaciones de manera racional y buscar soluciones basadas en la evidencia. En tu caso, podrías utilizar el pensamiento lógico para identificar las causas de las fallas en las máquinas y proponer soluciones basadas en la información disponible.

Recuerda que estas son solo sugerencias y cada situación puede requerir enfoques diferentes. Además, es importante tener en cuenta que no siempre tendrás el control total sobre las circunstancias, pero puedes enfocarte en cómo responder ante ellas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para lidiar con situaciones de estrés relacionadas con el trabajo. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!