Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando estaba estudiando hace algunos años me sentía muy abrumada por el cambio de ritmo en la escuela, muchas veces nos pedían ser autodidactas, muchos temas nuevos y darme cuenta de las enormes deficiencias que tenía. Lo que me dejo preso en esta zoma fueron mis miedos a fracasar,el no ser lo suficientemente inteligente para enteder lo nuevos temas y el compararme con los avances que tenían los demás.

1 respuesta

Hola Rosa,

Entiendo perfectamente tus sentimientos. La transición a un nuevo ritmo de estudio puede ser desafiante y, a veces, puede generar estrés y miedo al fracaso. Pero no te preocupes, es completamente normal y todos pasamos por eso en algún momento.

En tu caso, mencionaste que te sentías atrapada en la zona de estrés debido a tus miedos al fracaso, a no ser lo suficientemente inteligente para entender los nuevos temas y a compararte con los avances de los demás. Estos son obstáculos comunes que muchos estudiantes enfrentan.

Para superar estos desafíos y pasar a la zona de aprendizaje, aquí hay algunas actitudes que podrías adoptar en el futuro:

  1. Autoconfianza: Creer en ti misma es fundamental. Todos aprendemos a nuestro propio ritmo y de nuestras propias maneras. No te compares con los demás, enfócate en tu propio progreso.

  2. Paciencia: Aprender algo nuevo lleva tiempo y práctica. No te desesperes si no entiendes algo de inmediato. Tómate el tiempo para asimilar la información y practicar.

  3. Actitud positiva hacia el fracaso: El fracaso es parte del proceso de aprendizaje. En lugar de temerlo, trata de verlo como una oportunidad para aprender y crecer. Cada error es una lección que te acerca un paso más a tu objetivo.

Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. No te preocupes si te encuentras en la zona de estrés de vez en cuando. Lo importante es aprender a moverse a través de ella y hacia la zona de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios