Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Hace un tiempo recibí muchos expedientes para evaluar, me abrumaba la variedad de campos técnicos que debía cubrir. Me estaba complicando mucho, ya que usualmente me gusta hacer las cosas de manera perfecta, así que pedí consejo a mi hermana y un colega. Al final, los filtre por campos, analicé las cosas por partes y salí de esa situación. Asumo que lo me dejo en la zona de estrés, es ser muy detallista en algunos aspectos, especialmente cuando no era el enfoque necesario. Sobre las actitudes considero que:

  • Es realmente indispensable pedir consejo a tus colegas, amigos, etc., pueden darte una perspectiva diferente.
  • Seguir mejorando tus habilidades.
  • Compromiso por la meta que uno se propone.
1 respuesta
solución!

Hola Edwin,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que has hecho un buen análisis de tu situación y has identificado algunas actitudes que te ayudarán en el futuro. Eso es genial.

Basándome en lo que has compartido, parece que te quedaste atrapado en la zona de estrés debido a tu tendencia a ser muy detallista, especialmente cuando no era necesario. Esto puede ser común, especialmente cuando nos enfrentamos a tareas que requieren una amplia variedad de habilidades y conocimientos.

En cuanto a las actitudes que mencionaste, estoy de acuerdo contigo. Pedir consejo a los demás puede proporcionar una nueva perspectiva que puede ayudarte a abordar la tarea de manera más eficiente. Mejorar tus habilidades te permitirá manejar una mayor variedad de tareas y finalmente, el compromiso con tus metas te ayudará a mantener la motivación a pesar de los desafíos.

Un ejemplo práctico de cómo podrías aplicar estas actitudes en el futuro sería: la próxima vez que te enfrentes a una tarea similar, podrías comenzar pidiendo consejo a tus colegas o amigos sobre cómo abordarla. Luego, podrías identificar las habilidades que necesitas mejorar para manejar la tarea de manera más eficiente y buscar formas de desarrollarlas. Finalmente, mantén tu meta en mente y recuerda por qué estás haciendo la tarea, esto puede ayudarte a mantener la motivación.

Espero haber ayudado y buenos estudios!