Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Aprendiendo a programar en un curso básico, evidenciaba cierto estrés al momento en que se generan errores creo que al comienzo viendo videos e investigando logre superar y aprender.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

-Entusiasmo -Motivación -Pensar

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Aprender a programar puede ser un desafío, pero es genial que hayas logrado superar ese estrés inicial y aprender.

Respecto a las actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, me parece que has identificado algunas muy importantes.

El entusiasmo es clave para mantener la motivación y el enfoque en el objetivo de aprender. La motivación es importante para mantener el interés en el tema y para seguir adelante incluso cuando se presentan obstáculos. Y pensar, analizar los errores y buscar soluciones, es fundamental para aprender de los errores y no cometerlos nuevamente.

Además de estas actitudes, te sugiero que también consideres la paciencia y la perseverancia. A veces, el aprendizaje lleva tiempo y requiere de esfuerzo constante, pero los resultados valen la pena.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios