Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

al finaliza el desarrollo de la aplicación que diseñe como trabajo de grado mi director enfatizo que falta realizar pruebas, no solo de funcionalidad si no tro tipo, entonces opte por la realización de pruebas unitarias y para eso tenia menos de una semana para realizar las pruebas y luego anexar los resultados en el documento. Era un nivel de desafío alto y mi nivel habilidades con el framework de pruebas era bajo, fueron unos tres días de ansiedad constante.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

las actitudes que tome en ese cosa 1) Resaltar el objetivo. 2) A pesar de ser momento con bastante ansiedad hay que mantener una actitud positiva 3) Perseverar, si se continuo tarde que temprano se encuentra la respuesta

1 respuesta

¡Hola Aristobulo!

Entiendo que tuviste una situación estresante al finalizar el desarrollo de tu aplicación para el trabajo de grado. Es normal sentir ansiedad cuando se enfrenta un desafío alto y se tiene poco tiempo para resolverlo. Me alegra que estés buscando maneras de evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

A continuación, te presento tres actitudes que podrías tomar en la próxima ocasión para manejar mejor la situación:

1) Planificar con anticipación: Siempre es importante tener un plan de acción antes de comenzar cualquier proyecto. En este caso, podrías establecer un cronograma de trabajo que incluya tiempo para realizar pruebas y solucionar posibles errores. De esta manera, evitarás sentirte presionado por el tiempo y tendrás una idea clara de lo que necesitas hacer.

2) Pedir ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda si te encuentras en una situación difícil. Puedes buscar asesoramiento de tu director, compañeros de clase o profesionales en la materia. Ellos pueden ofrecerte consejos útiles y ayudarte a resolver problemas que no puedes manejar solo.

3) Practicar: La práctica hace al maestro. Si sientes que tu nivel de habilidades con el framework de pruebas es bajo, dedica tiempo a practicar y mejorar. Puedes buscar tutoriales en línea, leer documentación o practicar con proyectos pequeños. De esta manera, estarás mejor preparado para enfrentar cualquier desafío que se presente en el futuro.

Espero que estas actitudes te ayuden a manejar mejor situaciones estresantes en el futuro. ¡Recuerda que siempre hay oportunidades para aprender y mejorar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!