Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Muchas veces el encontrarse con situaciones nuevas en el trabajo o en la vida cotidiana nos lleva a vivir una situacion de estres donde piensas que va a ser muy dificli de aprender o que no tienes el tiempo para aprenderlo, pero basta con tomarlo con otra actitud y no cerrarse a la idea que no puedes. la idea es abrir la mente y recordar que todo lo que haz aprendido a lo largo de tu vida a sido algo nuevo y siempre lo has podido llevar a delante.

1 respuesta

Hola, Jonathan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentas sobre abrir la mente frente a situaciones nuevas y reconocer que el aprendizaje siempre estuvo presente en tu camino, algo muy alineado con la idea del curso sobre salir de la zona de estrés hacia la zona de aprendizaje. Sigue reflexionando de esta forma y fortaleciendo tu confianza en el proceso.

Como dica, cuando enfrentes algo nuevo, identifica primero qué parte te genera estrés y luego divide el aprendizaje en pequeños pasos prácticos; así avanzas poco a poco, reduces la presión y mantienes una actitud abierta. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!