Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

aprender nuevas habilidades siempre llega a ser estresante, es por es que es primordial tener una buena gestión del tiempo y de tus emociones, ya que puedes calmar la ansiedad y tener mas autocontrol con el aprendizaje, con el fin de poder ser mas productivo en un periodo corto de tiempo, que perder el tiempo por bastante tiempo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. fijar tu meta y no perderla de vista
  2. estudia y descansa a tu tiempo, pero no procrastines
  3. toma tu tiempo para aprender, tan solo sigue practicando
2 respuestas

Hola Gustavo, algo similar me paso con las clases de Probabilidades y estadísticas, a mí personalmente me gustan las matemáticas, pero esa materia la vi por primera vez en ese momento y me obligo a salir de mi zona de confort, llegaba a sentir dolores de cabeza porque mi cerebro no comprendía los ejercicios, no tenía conocimiento de la teoría de flujo en ese momento, pero si recuerdo que inconscientemente pude superar esa barrera hacía el aprendizaje gracias a que recordé mi meta principal de porque estaba estudiando, además cuando fui adquiriendo más habilidad al practicar, fue disminuyendo el nivel de dificultad para mi cerebro y logré el aprendizaje de la materia, saludos.

excelente Benja, al superar esa barrera te encuentras en un estado tan satisfactorio al comprender ese nuevo conocimiento, con motivación y practica se pueden lograr las cosas.