Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación de aprendizaje y dificultad para salir de la zona de estrés que tuve, fue cuando recien comence con el tema de la programación, me resultaba sumamente dificil entender como funcionaba cada bloque de codigo, ya que por algun signo o letra si al escribirla no se hacía de forma correcta, indicaba error y a veces era complicado localizarlo. La situación era frustrante al principio y complicada de analizar.

Para pasar a la zona de Aprendizaje de forma rapida, se debe de considerar que cuando entras en un nuevo mundo tal como el de programar hay que tomar en cuenta ciertos aspectos y principalmente uno de ellos es la paciencia. La paciencia se debé de tener en cualquier lugar y prueba que tengamos, el estres no soluciona nada ya que de igual forma la actividad se debe hacer tarde o temprano. Tambien es fundamental tener perseverancia, tal como dicen "El que persevera alcanza", siempre hay que establecer la meta por la cual estamos presentando esa situación, sin una meta clara el problema podría no tener solución y simplemente nos llevaría a la misma situación de estres o dejar de lado lo que hacemos.

2 respuestas

Muchas veces nos exigimos demasiado cuando comenzamos a aprender algo, como dices hay que entender que es necesaria la paciencia y que es normal encontrarse con dificultades pero lo importantes es no desistir y seguir intentando hasta lograrlo.

Totalmente de acuerdo con ambas, el entusiasmo y paciencia son muy importantes al inicio del viaje al conocimiento. Sin embargo es necesaria una estructuracion que pueda sostener ese viaje cuando estos se desvanezcan. Puede ser mediante un plan o pasos a seguir en caso de sentirnos desorientados, una buena organzacion de nuestras actividades diarias y lo que tratamos de aprender. Ya sea por objetivos diarios u horarios que nos favorezcan.