Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Lo que me ha dejado en la zona de estrés es el cambio brusco de un ambiente a otro, en el cual como se menciono la zona de confort hace que te sientas a gusto en aquel lugar, al momento del cambio cuesta mucho asimilarlo pero nosotros no debemos quedarnos sin hacer nada o acostumbrarse a algo, dia a dia hay que ir creciendo personal y profesionalmente.

3 cosas que tendría en cuenta para no cometer el mismo error:

*Paciencia: me servirá para llevar a lidiar el estrés por el cambio abrupto de lugar. *Confianza: la confianza yace en el interior, mas que nada evaluar mis capacidades y confiar en mis aptitudes. *Tranquilidad: La tranquilidad servirá junto con la paciencia a sobrellevar la situación por mas pesada o difícil que se torne.

2 respuestas

Cuando asumí el puesto que ahora desempeño no tuve capacitación al respecto, tuve que aprender haciéndolo, fui autodidacta y el reto fue aplicar esos nuevos conocimientos y lineamientos, lo que me entusiasmó pero al mismo tiempo me llevó a la zona de estrés ya que los errores que pudiera cometer significaban perdidas monetarias para la empresa, por lo que a veces aunque supiera la respuesta a ciertas cosas me daba miedo aplicarlas

Tres cosas que haría diferentes serían:

1. Tener confianza en mis conocimientos
  2. Ser mas segura o asertiva
  3. Buscar comunicación con personas que desarrollen el mismo rol que yo para llegar a una mejor solución

Me paso similar, al principio me dieron muchas responsabilidades y solo una guía y con todo eso tuve que aprender a lidiar, al principio me sentía incomodo y frustrado, pero con el tiempo y paciencia pude salir adelante con todo eso y adoptando responsabilidades nuevas, todo es el creer en uno y tener mas paciencia