Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Como entender y absorber todo el curso desde la 1er clase.

Ver todos los videos y tomar notas de cada video. Es bastante agradable que en el inicio del curso nos proporcionen las estrategias de como absorber de la mejor manera posible el contenido del curso. .. Gracias

4 respuestas

Coincido con tu comentario, saludos

¡Hola a todos!

Creo que aprender a aprender es una habilidad esencial que nos abre muchas puertas. Cuando descubrimos cómo funcionamos mejor al estudiar, ya sea con técnicas como la práctica activa, los mapas mentales o simplemente estableciendo una rutina, el proceso se vuelve mucho más eficiente y llevadero. Lo importante es experimentar hasta encontrar lo que nos funciona.

"Aprender a aprender" va más allá de memorizar información. Se trata de una habilidad crucial para cualquier estudiante que busca el éxito académico. Implica descubrir cómo aprendemos mejor, ya sea a través de mapas mentales, técnicas de memorización o la práctica constante, y aplicar estas estrategias a cualquier tema de estudio.

En esta clase de "Aprender a Aprender", entendí que tener una rutina bin organizada es clave para aprender mejor y que el aprendizaje es un proceso continuo, llamado Lifelong Learning. Aprender a usar diferentes métodos y diversificar formas de estudio ayudará a encontrar lo que funciona mejor. También, que el cerebro necesita balance entre concentración y relajación, y que los hábitos efectivos son fundamentales para estudiar con éxito. En resumen, esta clase me mitivó a disfrutar más el aprendizaje y hacerlo de forma más eficaz.