Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como enfrentar una situación de estrés

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Bueno, recuerdo que cuando me empezaron a enseñar como se trabajaba en una oficina de Gobierno me estrés porque tenía que aprenderme el nombre de muchas personas, direcciones, cargos y procedimientos muy rápido.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Me ayudo mucho escribir, todo lo que aprendía y veía, pregunte mucho, me abrí a la aventura de conocer.
  2. Me comprometí en hacerlo lo mejor posible
  3. Me centre en mis metas y proyectos
1 respuesta

Hola,

Por lo que entiendo, ya has identificado una situación que te causó estrés y has listado tres actitudes que puedes adoptar para manejar mejor situaciones similares en el futuro. Eso es genial y es un paso importante en el autodesarrollo.

Para responder a tu pregunta, me gustaría enfocarme en cómo podrías aplicar estas actitudes en situaciones futuras:

1. Escribir y preguntar: Esta es una excelente estrategia para manejar la sobrecarga de información. En situaciones futuras, podrías intentar tomar notas de todo lo que necesitas recordar. Además, no dudes en hacer preguntas si algo no está claro. Recuerda que no hay preguntas tontas, solo oportunidades de aprendizaje perdidas.

2. Compromiso: Tu compromiso para hacer lo mejor posible es una actitud muy valiosa. En situaciones futuras, recuerda que es normal cometer errores cuando estás aprendiendo algo nuevo. No te desanimes si las cosas no salen perfectas la primera vez. En su lugar, trata cada error como una oportunidad para aprender y mejorar.

3. Centrarse en las metas y proyectos: Mantener tus metas y proyectos en mente puede ayudarte a mantener la perspectiva y a no sentirte abrumado por los detalles. En situaciones futuras, intenta recordar por qué estás haciendo lo que estás haciendo y cómo se relaciona con tus metas a largo plazo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para manejar mejor situaciones de estrés en el futuro. Recuerda, el aprendizaje es un viaje y cada paso, incluso los desafiantes, te acerca a tus metas.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!