Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Cómo descubrieron su estilo de aprendizaje?

Quiero profundizar más en el tema, pero quiero hacerlo desde sus experiencias. Quisiera que comentarán sus experiencias en el aprendizaje. Empiezo yo:

Soy un observador desde niño, me encantaba estar mirando a la gente, lo que hacían, como hablaban, el tono de voz que usaban, encontrar detalles, patrones, palabras que más usaban... Lo hacia desde una observación pasiva, para no incomodarlos.

Mi estilo de aprendizaje acomodador y asimilador.

4 respuestas

Hola Fernando:

En mi caso desde niña recuerdo que me gustaba armar, destruir, desarmar cosas, descubrir su funcionamiento.

Yo soy una combinación de acomodador y divergente.

Saludos

Hola, en mi experiencia he sido muy inquieto y curioso desde pequeño. Ya fuera al desarmar mis juguetes para entendes como funcionaban, explorar cada configuracion y funcion de los computadores y celulares o pedir que me compraran un kit para experimentar con paneles solares; siempre me ha gustado experimentar por mi mismo y parte de lo que me ayuda a aprender es examinar y probar.

Por esto tengo un estilo mas divergente pues necesito parar y reflexionar en lo que estoy haciendo para aprender correctamente.

Saludos y exitos en el aprendizaje.

Si, ademas de hoy dia tener todo digitalizado, el uso de la Nube, etc., y dependiendo el trabajo/área, la utilizacion de ciertos programas eran especificos por ejemplo en diseño, y hoy dia muchisimos diseños pueden ser creados por IA, por Apps, etc. Mismo muchas habilidades y/o conocimientos necesarios en lo que hace por ejemplo al trabajo de oficina, hoy dia pueden ser realizados por la IA -sabiendola utilizar, también ciertas habilidades y conocimientos que hacen al trabajo presencial -en ciertos casos- quedaron atras con la implementacion del trabajo remoto.

Hola, creo que recién de grande entendí mi forma de aprender, tal vez se deba a que cuando era niña no había una tendencia a respetar la divergencia cognitiva. Yo necesito ver el todo, para qué sirve, qué sentido tiene, ahí recién asimilo. Cuando abordo un tema nuevo lo voy tomando por partes, escucho lo que tienen para enseñarme pero necesito ir haciéndolo, y recién una vez que veo el ejemplo y cuál es el propósito de hacerlo de esa manera y demás es cuando puedo internalizarlo.