Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

como avanzar a la zona de aprendizaje?

Creo que el reto mas dificil hasta el momento al momento de empezar a aprender a programar para mi, siempre ha sido los espejos que tengo en mis amigos, son excelentes programadores y me da miedo equivocarme ya que siento que les fallo a pesar de que nunca he tenido una sola critica que lastime y siempre me han apoyado. Otro problema es que hay momentos en donde me cuesta muchisimo concentrarme en lo que hago y tengo que detenerme e intentar centrarme antes de seguir .

1 respuesta

¡Hola Milena! Entiendo que puede ser difícil avanzar en el aprendizaje cuando te comparas con tus amigos que ya tienen más experiencia en programación. Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo y proceso de aprendizaje, y que no hay nada malo en equivocarse o tener dudas. De hecho, equivocarse es una parte natural del proceso de aprendizaje y es una oportunidad para aprender y mejorar.

En cuanto a la concentración, es normal que a veces cueste mantenerla. Te recomiendo intentar establecer un ambiente de estudio adecuado, sin distracciones como el teléfono o la televisión, y también hacer pausas cortas para descansar y despejar la mente. Además, puedes probar técnicas de estudio como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso personal y que cada uno tiene su propio camino. No te compares con los demás y enfócate en tu propio progreso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!