A veces usamos esta descomposición de problemas sin siquiera percatarnos, en situaciones básicas de nuestra vida cotidiana como lo es el caso de cuando nos vemos en una situación de alto estrés como que vamos tarde hacia nuestros trabajos, aquí el primer paso que se nos ocurre es el respirar con calma y empezar a buscar la solución más pronta y factible, por ejemplo poner un mensaje a nuestro jefe o compañero explicando la situación y que ya vamos de camino, pongo este ejemplo porque ha sido una de las situaciones que me ha pasado y por ser la primera vez que me ocurría no reaccione al instante pero logre manejar la situación de la mejor manera y lo tengo presente para futuras situaciones similares.