Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo aplico la descomposición de problemas en mi vida cotidiana?

A veces usamos esta descomposición de problemas sin siquiera percatarnos, en situaciones básicas de nuestra vida cotidiana como lo es el caso de cuando nos vemos en una situación de alto estrés como que vamos tarde hacia nuestros trabajos, aquí el primer paso que se nos ocurre es el respirar con calma y empezar a buscar la solución más pronta y factible, por ejemplo poner un mensaje a nuestro jefe o compañero explicando la situación y que ya vamos de camino, pongo este ejemplo porque ha sido una de las situaciones que me ha pasado y por ser la primera vez que me ocurría no reaccione al instante pero logre manejar la situación de la mejor manera y lo tengo presente para futuras situaciones similares.

1 respuesta

Hola, Amérika! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó el ejemplo que compartiste, ya que muestra cómo la descomposición de problemas también se aplica fuera del ámbito tecnológico. Dividir una situación estresante en pequeñas acciones, como mantener la calma, avisar a las personas involucradas y continuar con el plan, facilita encontrar una solución de manera organizada y efectiva.

Sigue observando cómo utilizas este tipo de razonamiento en tu día a día. Como consejo, cuando enfrentes un nuevo desafío, intenta escribir los pasos necesarios para resolverlo y ordénalos por prioridad; esto te ayudará a tomar decisiones con mayor claridad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios.