Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

comentario

Las habilidades demandadas en el mercado laboral evolucionan con el tiempo debido a cambios en la tecnología, las tendencias económicas y las necesidades de la industria. Hace 5 años, algunas habilidades eran consideradas fundamentales, pero hoy podrían haber perdido relevancia. Es importante adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Habilidades que podrían haber perdido relevancia:

Habilidades Tecnológicas Específicas: Las tecnologías evolucionan rápidamente. Las habilidades específicas en software o plataformas que eran esenciales hace 5 años podrían haber cambiado o sido reemplazadas.

Tendencias actuales y futuras:

Habilidades Digitales y Tecnológicas: Las habilidades digitales, incluido el dominio de nuevas tecnologías, el análisis de datos y la inteligencia artificial, están en alta demanda.

Habilidades de Programación y Desarrollo de Software: A medida que la tecnología sigue siendo central en muchos sectores, las habilidades de programación y desarrollo de software son cada vez más valiosas.

2 respuestas

Es verdad, en lo personal he visto como se han acacabado tecnologías qué usaba hace 10 años y he visto la evolución de estas o el final.

Es así. Estoy en la docencia y allí también se evidencian estos cambios. Los recursos utilizados para la enseñanza y el aprendizaje son diferentes. La pandemia ha acelerado la adaptación a los mismos. En mi país, Argentina, los docentes estaban muy estructurados y arraigados a una metodología que han debido modificar rápidamente por la necesidad imperante. Algo que se venía gestando, pero demoraba mucho en implementarse. Aún falta mucho para equilibrar una igualdad de condiciones en todo el sector. Debemos reaprender para poder enseñar como aprender a aprender. No es fácil cuando la escuela que nos formó lo hizo con un paradigma totalmente adverso a las necesidades actuales.