Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Chatgpt vs VARK

en mi caso la conclusión que saco el llm gue bastante similar a la que habia obtenido en el test VARK , que hicimos en un curso anterior, donde me habia dado MultiModal, con predominancia de la R y la K. en este caso el chat para hacerlo mas completo le pedi que me haga luego de las preguntas abiertas, preguntas de multiple choice de opcion unica para refinar el analisis, y la conclusión fue:

5. Observaciones finales

Tu perfil muestra que eres un aprendiz autónomo, reflexivo y orientado a la comprensión profunda, con una clara preferencia por materiales escritos y por la producción propia de contenidos. Puedes potenciar aún más tu aprendizaje incorporando práctica y debate en momentos clave, y recurriendo a herramientas tecnológicas que se adapten a tu estilo.

Obtuvieron también respuestas similares rn ambos test?

1 respuesta
solución!

Hola Carlos, espero que estés bien

Qué interesante que hayas comparado tus resultados del test VARK con los obtenidos a través de ChatGPT. Es fascinante cómo diferentes herramientas pueden llegar a conclusiones similares sobre nuestros estilos de aprendizaje. En tu caso, parece que ambos métodos coincidieron en identificarte como un aprendiz multimodal, con una preferencia por lo escrito y la producción de contenido propio.

Es muy útil que hayas solicitado preguntas de opción múltiple a ChatGPT para refinar el análisis. Este enfoque puede proporcionar una perspectiva más estructurada y ayudarte a confirmar tus preferencias de aprendizaje. Además, el hecho de que ChatGPT sugiera incorporar práctica y debate es un excelente consejo para enriquecer aún más tu proceso de aprendizaje.

En mi experiencia, es común que diferentes métodos de evaluación de estilos de aprendizaje lleguen a conclusiones similares, ya que se basan en patrones de comportamiento y preferencias que son bastante consistentes. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta que cada herramienta tiene su propio enfoque y puede ofrecer perspectivas únicas.

Espero que esta experiencia te haya ayudado a entender mejor tu estilo de aprendizaje y cómo puedes optimizar tus estudios.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!