Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Caused by: retrofit2.adapter.rxjava2.HttpException: HTTP 429

Tengo el problema de error: HTTP 429En mi caso, la api de Chat GPT esta configuradacorcetamente, la llave es correcta y tengo mis creditos sin usar al tratarse de una cuenta relativamente nueva.

Investigando un poco con Luri, obtube informacion al respecto:

El mensaje de error indica un java.lang.IllegalStateException: Failed to execute CommandLineRunner, lo que significa que algo falló al ejecutar un CommandLineRunner.

El problema parece estar en la clase Serie y cómo se está utilizando la clase ConsultaChatGTP. Observa que dentro del constructor de Serie, estás llamando a ConsultaChatGTP.obtenerTraduccion(datosSerie.sinopsis()). Esto significa que, al iniciar la aplicación, CommandLineRunner ejecuta principal.muestraElMenu(), que a su vez, probablemente intenta crear objetos Serie. Y al crear estos objetos Serie, se llama a la API de OpenAI antes de que la aplicación esté completamente inicializada. Recuerda que la API de OpenAI necesita una conexión a internet estable y que la clave API sea válida. Si la aplicación intenta acceder a la API antes de que la conexión esté establecida o la clave sea verificada, esto podría causar el error.

¿Cómo se solucionaría eso? Seria interesante que nos ofrezcan videos nuevos que nos ayuden a resolver estos problemas.

Quedo atento!

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que estás experimentando un problema con el error HTTP 429 al intentar acceder a la API de Chat GPT. Parece que el problema radica en el momento en que se está llamando a la API de OpenAI antes de que la aplicación esté completamente inicializada, lo que puede causar el error.

Una posible solución sería asegurarse de que la llamada a la API se realice una vez que la aplicación esté completamente inicializada. Esto puede lograrse mediante la implementación de una lógica de control que verifique la disponibilidad de la conexión a internet y la validez de la clave API antes de realizar la llamada a la API de OpenAI.

En cuanto a la solicitud de videos nuevos que aborden este tipo de problemas, es una excelente sugerencia. La creación de contenido adicional que aborde casos prácticos de integración con APIs y manejo de errores sería de gran ayuda para los estudiantes.

Espero que esta información te sea de utilidad para resolver tu inconveniente. ¡Mucho ánimo con tu proyecto y sigue adelante con tu aprendizaje en Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!