Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio en Mundo Laborar

¡Hola! Es cierto, el mundo laboral está en constante cambio y es crucial mantenerse actualizado. Aquí tienes algunas reflexiones sobre las preguntas que planteas:

Habilidad fundamental hace 5 años y ahora no lo es

Hace cinco años, una habilidad muy valorada era el manejo avanzado de software de oficina como Microsoft Excel. Aunque sigue siendo importante, la automatización y las herramientas de análisis de datos han reducido la necesidad de dominar cada función manualmente. Ahora, se valora más la capacidad de interpretar datos y tomar decisiones estratégicas basadas en ellos.

Cambios en el mercado laboral

En el mercado laboral actual, estamos viendo una creciente demanda de habilidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático. La capacidad de trabajar con grandes volúmenes de datos y extraer información útil es cada vez más esencial. Además, las habilidades blandas como la comunicación efectiva, la adaptabilidad y el pensamiento crítico están ganando terreno.

Punto de estudios ahora

Para mantenerse competitivo, sería beneficioso enfocarse en áreas como:

• Inteligencia Artificial y Machine Learning: Cursos y certificaciones en estas áreas pueden abrir muchas puertas.
  • Ciberseguridad: Con el aumento de las amenazas digitales, esta es una área crítica.
  • Desarrollo de habilidades blandas: La capacidad de liderar, comunicar y trabajar en equipo es cada vez más valorada.

Si decides compartir tus reflexiones en LinkedIn, ¡sería genial! Puedes mencionar a Alura Latam y a mí para continuar la conversación. ¿Te gustaría que te ayude a redactar tu publicación?

1 respuesta

Hola, Alberto! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo evoluciona el mundo laboral y cómo resaltas la importancia de habilidades como la comunicación y el pensamiento crítico. Tus ideas muestran una mirada clara sobre lo que implica el aprendizaje continuo. Sigue avanzando con esa mentalidad. Una dica útil es elegir un área que te interese —como IA o ciberseguridad— y crear una rutina semanal de estudio para avanzar con constancia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!