Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de lo esencial

Hace unos cinco años era muy esencial el uso y el conocimiento sobre herramientas de ofimática como el Microsoft Word y el Excel, pero ahora no también tenes que saber sobre las herramientas de ofimática virtual, como la suite de Google. Además de que es requerido en muchos trabajos saber utilizar herramientas como Canva que tiene muchas plantillas, lo que exige menos en lo creativo y desafía más la eficiencia y rápidez con la que uno puede tener algo listo.

Creo que saber mínimamente de ciber seguridad es esencial en estos tiempos, utilizamos mucho la tecnología y para personas que manejan mucha información o manejan datos es importante proteger la seguridad de la información.

1 respuesta

Hola Micaela,

¡Gracias por compartir tus reflexiones! Es muy cierto lo que mencionas sobre la evolución de las herramientas esenciales en el ámbito laboral. Hace unos años, el dominio de Microsoft Word y Excel era prácticamente indispensable, pero con la llegada de las herramientas de ofimática en la nube como Google Workspace, la dinámica ha cambiado. Estas herramientas permiten la colaboración en tiempo real y son cada vez más valoradas en muchos entornos profesionales.

Además, la incorporación de herramientas como Canva en el ámbito laboral refleja una tendencia hacia la eficiencia y la rapidez, permitiendo a los usuarios crear contenido visual de alta calidad sin necesidad de tener habilidades avanzadas en diseño gráfico.

Tu observación sobre la ciberseguridad es muy pertinente. A medida que dependemos más de la tecnología, proteger nuestros datos y entender los principios básicos de ciberseguridad se ha vuelto crucial. Esto no solo es relevante para quienes trabajan directamente con tecnología, sino para cualquier profesional que maneje información sensible.

En resumen, el entorno laboral está en constante cambio, y adaptarse a estas nuevas herramientas y conocimientos es clave para mantenerse relevante. Espero que estas reflexiones te ayuden en tu desafío sobre tu rol como profesional.

Espero haber ayudado y buenos estudios!