Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Calculadora de pedidos

1.Inicio
2.Definir los precios unitarios:
3.Precio de hamburguesa = $12.00
4.Precio de papas fritas = $7.00
5.Precio de refresco = $5.00
6.Solicitar al cliente la cantidad de hamburguesas deseadas y guardarla en una variable.
7.Solicitar al cliente la cantidad de papas fritas deseadas y guardarla en una variable.
8.Solicitar al cliente la cantidad de refrescos deseados y guardarla en una variable.
9.Calcular el subtotal de hamburguesas multiplicando el precio unitario por la cantidad solicitada.
10.Calcular el subtotal de papas fritas multiplicando el precio unitario por la cantidad solicitada.
11.Calcular el subtotal de refrescos multiplicando el precio unitario por la cantidad solicitada.
12.Calcular el total del pedido sumando los tres subtotales.
13Mostrar el valor total del pedido al cliente.
14.Fin

3 respuestas

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola, Estudiante. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó la forma en que organizaste los pasos de la solución. Definiste los precios, solicitaste las cantidades, calculaste los subtotales y luego el total, siguiendo una secuencia lógica que facilita la comprensión del algoritmo. Además, el diagrama de flujo coincide con la descripción que escribiste, lo que demuestra una buena planificación antes de programar.

Sigue practicando este tipo de ejercicios para fortalecer tu lógica de programación. ✨

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Me gustó mucho, gracias por compartirlo