Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Calculadora de Gastos

Para resolver este problema, el algoritmo comenzaría creando una variable llamada total, con valor inicial igual a 0.

Luego, le pediría al usuario que ingrese el valor de un gasto.
Mientras el valor ingresado sea distinto de 0, el sistema irá sumando ese gasto al total y volverá a solicitar un nuevo valor.

Este proceso se repetirá tantas veces como sea necesario, sin importar la cantidad de gastos que tenga el usuario.
Cuando el usuario ingrese el valor 0, el sistema entenderá que no hay más gastos por registrar y finalizará el ciclo.

Finalmente, mostrará en pantalla el monto total de todos los gastos ingresados durante el mes.

1 respuesta

Hola, Gino! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó la forma en que describiste el algoritmo, ya que explicaste con claridad el uso de una variable acumuladora, la repetición del proceso y la condición de finalización con el valor 0. Esa secuencia demuestra una buena comprensión de la lógica necesaria para resolver este desafío.

Sigue practicando este tipo de ejercicios, ya que fortalecerán tu razonamiento lógico para problemas más complejos.

Saludos y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!