Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las distracciones más me incomodan son el internet(especialmente redes sociales) No me deja concentrarme

1 respuesta

¡Hola Tatiana!

Entiendo que las distracciones en Internet, especialmente las redes sociales, son las que más te incomodan y te impiden concentrarte. Es muy común que esto suceda, ya que el acceso a Internet y las redes sociales pueden ser muy tentadores y adictivos.

Aquí tienes un plan de acción que puedes poner en práctica para evitar que estas distracciones te incomoden en tu rutina:

1. Establece horarios específicos para utilizar Internet y las redes sociales: Define momentos específicos del día en los que puedas permitirte navegar por Internet y revisar tus redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde para ello. Fuera de esos horarios, evita acceder a estas plataformas.

2. Utiliza aplicaciones o extensiones para bloquear el acceso a sitios web o aplicaciones específicas: Existen herramientas como "StayFocusd" o "Freedom" que te permiten bloquear el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraen. Puedes configurar estas herramientas para que bloqueen el acceso a las redes sociales durante tus horas de estudio o trabajo.

3. Crea un ambiente libre de distracciones: Asegúrate de tener un espacio de estudio o trabajo libre de distracciones. Apaga las notificaciones de tu teléfono o colócalo en modo silencio. Mantén tu área de trabajo ordenada y libre de objetos que puedan distraerte.

4. Establece metas y recompensas: Define metas claras para tus sesiones de estudio o trabajo y establece recompensas para ti misma al alcanzar esas metas. Por ejemplo, puedes decirte a ti misma que después de estudiar durante una hora sin distracciones, te permitirás revisar tus redes sociales durante 10 minutos como recompensa.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar el plan de acción que funcione mejor para ti. Puedes probar diferentes estrategias y ajustarlas según tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para evitar que las distracciones en Internet te incomoden en tu rutina. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!