Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

al igual que la mayoria me cuesta enfocarme al 100% y mas con las dsitracciones que tenemos hoy en dia, uno de los metodos que utilizo es dejar lejos mi telefono y solo le doy prioridad en caso de que me entre una llamada y lo de no distraerme en internet solo mantengo en el navegador o documento que estoy estudiando para evitar las redes sociales y mantenerme enfocado el mayor tiempo posible.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo identificas la barrera de las distracciones y aplicas acciones concretas, como alejar el teléfono y limitar el uso del navegador, lo cual conecta muy bien con el enfoque de disciplina del curso. Sigue fortaleciendo este hábito, ya que la constancia es lo que transforma una técnica en un resultado sostenible. Como dica, define bloques cortos de estudio con tiempo claro de inicio y cierre, usando un temporizador; hazlo antes de empezar y respeta ese período sin interrupciones.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!