Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

El internet: Por la cantidad de contenido al que puedo acceder para entretenerme. Videojuegos: Al aburrirme de internet paso a los videojuegos. Ocurren normalmente cuando estoy ocupando la pc o tengo algo de tiempo libre y no se que hacer. La solución a ambas, es dejarlos por 1 semana al menos y enfocarme totalmente en otras actividades, como estudiar y trabajo, el internet bajar su uso al mínimo.

1 respuesta

Hola, Mauro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando identificaste internet y videojuegos como barreras claras y explicaste cuándo aparecen; reconocer esos momentos es un paso necesario en el plan de acción del desafío. Sigue así, vas por buen camino al proponer cambios concretos y medibles.

Como dica, define horarios específicos: qué hacer y cómo hacerlo. Por ejemplo, usa la PC solo para estudiar en bloques de 25 minutos y deja el entretenimiento para un momento programado; apóyate en recordatorios o bloqueadores de sitios durante la semana de enfoque. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!