Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Distracciones en internet y notificaciones: Esta barrera me sucede especialmente durante las mañanas, cuando intento concentrarme en tareas importantes que requieren foco profundo. Las notificaciones constantes de WhatsApp, correos y redes sociales fragmentarían mi atención cada pocos minutos. Es especialmente problemático porque: Rompe el estado de concentración profunda, Genera una falsa urgencia de responder inmediatamente y Crea un ciclo de dopamina que hace difícil mantener el foco

Situaciones no resueltas en la vida personal: Esta barrera surge cuando hay conflictos o decisiones pendientes importantes que ocupan espacio mental. Por ejemplo, durante sesiones de estudio o trabajo, estos pensamientos intrusivos aparecerían recurrentemente Generando ansiedad y preocupación, Dificultando la concentración en el presente y Consumiendo energía mental que podría usarse para el aprendizaje

1 respuesta

Hola Joel, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus preocupaciones, y es genial que estés identificando estas barreras para poder trabajar en ellas. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a crear un plan de acción efectivo:

1. Distracciones en internet y notificaciones:

• Plan de acción:
      • Establece horarios específicos para revisar notificaciones: Puedes designar ciertos momentos del día para revisar tus mensajes y redes sociales, por ejemplo, después de completar una tarea importante.
      • Usa herramientas de enfoque: Aplicaciones como Forest o Focus@Will pueden ayudarte a mantener la concentración bloqueando temporalmente las notificaciones.
      • Modo No Molestar: Activa el modo "No molestar" en tu dispositivo durante tus horas de estudio o trabajo para minimizar interrupciones.
  2. Situaciones no resueltas en la vida personal:

• Plan de acción:
      • Practica la meditación o mindfulness: Dedicar unos minutos al día a estas prácticas puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu capacidad para concentrarte.
      • Escribe un diario: Anotar tus pensamientos y preocupaciones puede liberar espacio mental y ayudarte a organizar tus ideas.
      • Establece un tiempo para resolver problemas personales: Dedica un tiempo específico cada día o semana para abordar estos problemas, lo que puede reducir su impacto en tus momentos de estudio o trabajo.

Espero que estas estrategias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!