Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las interrupciones son mi mayor obstáculo y se que cuando me distraigo no solo pierdo ese tiempo sino que volver a enfocarme y retomar la tarea en donde la deje puede ser difícil. Por lo cual ignoro el telefono y le pido a mis familiares que no me interrumpan al menos que sea algo urgente. Y si es algo importante creo una nota de lo que estoy haciendo para que cuando regrese poder saber exactamente en donde interrumpi mi tarea. También creo un cronograma semanal con las actividades que quiero lograr en cada día y llevo un Kanban para priorizar las tareas que debo realizar.

9 respuestas

Tiene toda la razón, ya que al estudiar tiene un propósito, tener un examen positivo y por estas circunstancias no podemos distraerlo de ninguna forma.

A la hora de la practica o en el momento de tomar acción. El síndrome del impostor.

Para mi creo que son : Creer que no soy suficiente, y que estoy muy vieja ya. Me ocurren casi todo el tiempo.

Si te sirve de consuelo yo tengo 42 y desde 7 meses para acá he comenzado un reproceso de estudio, me certifique como Associate Cloud Engineer de Google, estoy estudiando ciberseguridad y ahora estoy feliz con esta oportunidad ya que programar me gusta mucho. Así que animo y cualquier duda que tengas con alguna de estas aréas con gusto estoy dispuesto a ayudarte.

A mi me pasa que me distraigo facilmente, encontre la solución en poner musica de fondo mientras estudio, asi encuentro algo mas en que concentrarme mientras estudio y los episodios de distracción se redujeron en su totalidad

Las distracciones y la ansiedad.

Me he dado cuenta que estoy muy pendiente del celular, asi que lo estoy dejando en otra parte mientras necesito concetrarme. Tampoco puedo estudiar con música (soy músico y si escucho algo que me gusta, me distraigo).

La ansiedad no sé cómo manejarla. También como que entro en colapso si tengo muchas cosas que hacer, me paralizo.

La ansiedad es una barrera que afecta un poco a mis niveles de estudio. Tener un control sobre mi estado de animo es uno de los beneficios que me ayuda a mejorar y concentrarme, pero estoy trabajando en ello. Todos podemos lograrlo solo es cuestion de tiempo y dedicacion.

Me parece que está muy normalizado el multitasking. Tanto en lo personal como en lo laboral.

Este es uno de mis puntos críticos: a veces pienso que estoy ahorrando tiempo, pero resulta que las actividades en simultáneo se extienden al nivel que habría sido si las hubiese trabajado en secuencia, una luego de otra.

Por ello, tengo como regla el hacer una actividad a la vez, priorizar en el orden. Me resulta menos estresante y me permite fluir.

Mis dos barreras más críticas son las distracciones en internet, como redes sociales y páginas web, y las interrupciones de personas que me buscan mientras estoy concentrado. Estas suelen ocurrir durante mis sesiones de estudio o trabajo, especialmente en las tardes. Para gestionarlas, usaré bloqueadores de redes sociales como Cold Turkey y activaré el modo "No molestar" en mi teléfono para minimizar interrupciones digitales. También comunicaré a las personas cercanas mis horarios de enfoque y pondré un letrero visible para evitar interrupciones. Además, reorganizaré mi espacio de estudio para hacerlo más cómodo y libre de distracciones, y evaluaré mi progreso semanalmente para ajustar estas estrategias según sea necesario.