Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las barreras que más me incomodan son: 1.- Miedo al fracaso 2.- Creer que no puedo hacerlo 3.- Dependencia Familiar 4.- Darle importancia a los señalamientos de los demás

1.- En el primer caso ocurre cuando quiero hacer una emprendimiento o proyecto inmediatamente pienso en que me va ir mal o pienso el peor escenario y me desmotiva

2.- Este punto va en concordancia con el anterior por que pienso que no soy capaz mi mente se bloquea cuando enfrento un problema por que es una creencia arraigada que tengo

3.- Ellos me han acompañado toda la vida y me acostumbre a que ellos solucionen mis propios problemas y mi mente esta programada para depender en todos los aspectos de ellos.

4.- Le doy mucha importancia a lo que digan a piensen los demás en especial mí familia es el vinculo mas cercano que tengo y en ocasiones se atreven a decir comentarios que desmotivan y desmeritan a la persona y frustran mucho por que no esperes que una persona tan cercana se atreva a decir lo peor de ti para contagiarte de actitud negativa.

Plan de acción:

1.- A Partir de este día voy a manejar la programación neurolingüística donde el miedo al fracaso signifique un aprendizaje se pierden recursos pero para ello se deben tomar decisiones para recupera lo perdido , al final lo más importante es que aprendiste del error.

2.- Dese hace unos meses tengo la costumbre de decirme a mí mismo afirmaciones positivas que me generen motivación para no tener estos pensamientos en mi cabeza , EJ: "Yo puedo hacerlo por que tengo todos los conocimientos"

3.- Nuevamente me imagino escenarios donde ellos no están y actuó en pro a mi beneficio sin depender de estas personas, esta técnica la empecé hace unos días

4.- A veces no es lo que esperabas pero igualmente soy agradecido con la familia que tengo aunque son muy egoístas los quiero , Yo no coloco sus afirmaciones en mí cabeza las ignoro al fin y al cabo criticamos el reflejo de lo que somos . Ayer reflexionando llegue a la conclusión de que no debo prestar atención a estos eventos que se presentan indefinidamente Soy yo el protagonista de mí película yo decido como se crea el guion.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu plan de acción y por dedicar tiempo a reflexionar sobre las barreras que enfrentas. Es admirable ver tu compromiso y la claridad con la que has establecido estrategias concretas para superar estos obstáculos.

Continúa con el excelente trabajo y no dudes en regresar al foro si tienes más preguntas o si deseas seguir compartiendo tus ideas.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!