Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mis barreras que más me incomodan son el celular y mi bloqueo lector. En el caso del celular ocurre casi siempre cuando estoy realizando alguna actividad que requiere toda mi atención y vibra o suena mi celular por alguna llamada o algún mensaje, para esto la mejor solución sería dejarlo en silencio y no tan a la vista mientras realizo alguna actividad. En el caso de mi bloqueo lector ocurre cuando estoy intentando leer un libro y no puedo concentrarme en la lectura, teniendo así que releer la página más de una vez porque estoy absorta en mis pensamientos o porque en el lugar en el que estoy leyendo hay ruido o algo que me distrae, para esto podría leer en un lugar tranquilo sin ruido o simplemente leer cuando me sienta preparada y enfocada, además de dejar mi celular en silencio y no a la vista.

9 respuestas

al detectar las diificultades en el proceso de aprendizaje estamos encontrando oportunidades de mejora y aplicarlos es un avance importante que tambien merece celebralo como parte de la recompensa que motiva y renueva las energias

Mis mayores barreras son el celular o las molestias inherentes de una casa. Al ser un papá con hijos, a veces, trato de darme un espacio para el estudio pero pasa cualquier cosa que desvía mi atención hacia ellos. No digo que sea malo, sino que, sería ideal si no tuviera esa distracción.

Pues definitivamente el celular...

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Bueno, la primeria seria el celular, considero que se vuelve un adicción usarlo todo el día y muchas veces somos débiles y recaemos, y la segunda serian las redes sociales, que son la mayor adicción en la actualidad, una adicción silenciosa.....

Para eso quisiera implementar técnicas o métodos de autocontrol y disciplina dejando de usar los factores mencionados por lo menos dos horas al día, para enfocarme en el estudio

Consumo de redes sociales. Mi plan es programar mi celular para que me permita sólo ver redes sociales a ciertos horarios y por un periodo de tiempo determinado.

Vida social. Organizar mi agenda de modo que priorice mis metas y también pueda disfrutar de un tiempo para mí y mis seres queridos.

Procastinar. Mi plan es hacer las cosas así no tenga motivación para que la final consolide la rutina y no me deje ganar de la pereza.

Creo que la mayoría de nosotros tenemos problemas de concentración espcialmente con las notificaciones del Smartphone , es una problematica moderna que requiere tomar medidas para lidiar con ello . Recientemente leí un libro que habla al respecto : "Stolen Focus: Why You Can't Pay Attention" de Johann Hari habla de la creciente dificultad de mantener la concentración en la era moderna. El libro se habla de varias causas de la distracción moderna, como la tecnología, las redes sociales, el estrés y los cambios continuos en el entorno que usamos para muchas activdades ya sean recreativas o de productividad ... deberían leerlo si les interesa el tema :) .

Estamos en la época de la tecnología es una de las herramientas mas importantes de nuestra generación pero también pienso que ha sido unos de las distracciones para nuestras tareas diarias y las socializaciones interpersonales con las personas a nuestro alrededor, pero teniendo el control de estas herramientas tendríamos para control con nuestras tareas diarias..

Las barreras que mas me incomodan es que siempre estan rondando por ahi las interrupciones que se convierten en distracciones cuando estamos llevando el correcto camino del aprendizaje

Creo que muchos coincidimos en el asunto del celular. Por otra parte, la desorganización de la alternancia entre concentración-pausa, hace que los supuestos tiempos de concentración sean menos productivos y las pausas más pausas. Eso torna a los tiempos de enfoque ineficientes, por lo que se convierte en más tiempos requeridos para concentrarme y aumenta la frustración por no haber utilizado el tiempo en forma eficiente.

Todos los días se trabaja un poco en la solución de estas cuestiones, aunque en el fondo, uno sabe que es un problema índice . Es decir, uno sabe que va a volver a ocurrir e intenta controlar su frecuencia, sin esperar solucionarlo del todo.